El tijeretazo en Educación y Sanidad será de 10.000 millones de euros

Mariano Rajoy en una foto de la web de la Moncloa

Tuvimos que leer un periódico alemán esta Semana Santa para enterarnos de que Gobierno de Mariano Rajoy pensaba acometer nuevas reformas en los ámbitos de la sanidad y la educación y, tan sólo 3 días después, conocemos que el recorte en ambos sectores se traduce, nada más y nada menos, que en 10.000 millones de euros.

Lo acaba de avanzar el Ejecutivo central, a través de una nota de prensa, cosa que ya ha cabreado bastante al PSOE que ha exigido la comparecencia inmediata del presidente para que explique de viva voz los pormenores de esta nueva reforma conjunta.

El anuncio llega después de que Rajoy mantuviera hoy un encuentro con sus ministros económicos y con los titulares de las carteras afectadas.

Sin detallar mucho más, en el comunicado se asegura que lo que se busca con esa reforma en educación y sanidad es una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia de gestión de los grandes servicios públicos y que se pondrán en marcha este mismo mes.

El ahorro previsto superará los 10.000 millones de euros, pero poco más sabemos.

En la reunión presidida por Rajoy también se puso encima de la mesa los contenidos del Programa de Estabilidad  2012-2015 y el Programa de Reformas de España 2012.

Si quieres leer la nota de prensa completa puedes hacerlo aquí, en la web de la Moncloa.

También te puede interesar