Destacados

De Guindos no se plantea el copago sanitario pero sí cobrar la atención en función de la renta

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a la Cadena Ser. El ministro de Economía y Competitividad,  ha asegurado que el copago no es la panacea en materia sanitaria aunque sí ha pedido que se considere la progresividad, de manera que se tengan en cuenta los ingresos si queremos mantener la calidad del sistema de salud español.  “Tenemos que abrir un debate entre la Administración central y las comunidades autónomas y pensar, por ejemplo, si tenemos que proveer los servicios sanitarios gratuitos por ejemplo a quien gane más de 100.000 euros”, ha señalado Luis De Guindos.

Tras estas palabras, el ministro ha dejado claro que es “imprescindible” la reforma del sistema sanitario, eliminando gastos improductivos y racionalizar aquellos servicios que no funcionan bien. De Guindos ha mantenido que hay que evitar el modelo catalán, en el que se paga ya 1 € por receta, pero sí se declaró partidario priorizar los servicios básicos, “buscar lo que es lo importante y eliminar lo superfluo”.

El titular de Economía ha desmentido que el Gobierno esté pensando en volver a centralizar la  Sanidad y la Educación,“nadie está planteando una recentralización de los servicios, los seguirán ofreciendo las comunidades; lo que tenemos que ver es si la situación actual es sostenible, tenemos que sentarnos, abrir un debate y buscar soluciones, ha concluido.

 

También te puede interesar