Vigo al minuto

Concellos gobernados por el PP aprobarán mociones instando a Caballero a cumplir con el hospital

Así lo ha asegurado la concelleira popular Teresa Cendón quien ha indicado que “ni la Xunta ni los ciudadanos permitirán que se paralicen las obras del nuevo hospital”. Cendón, quien calificó de “patrañas” los argumentos expuestos estos días por el alcalde de Vigo, adelantó que los concellos del área de la ciudad en los que gobiernan los populares, presentarán estos días mociones para instar a Abel Caballero, a que cumpla el convenio suscrito en 2006 con la Xunta para dotar de servicios como abastecimiento eléctrico o agua el nuevo hospital.

La concelleira popular ha negado que el nuevo hospital vaya a ser privado y ha reiterado en varias ocasiones que la asistencia seguirá siendo pública al tiempo que se ha mostrado convencida de que “a nadie le importa quién va a lavar la ropa o a limpiar”. A ello, Teresa Cendón  ha añadido que al alcalde no le importa la asistencia sanitaria pública, “porque él es usuario de la privada”.

La respuesta del alcalde a estas palabras ha sido reiterar que el PP pretende que los vigueses paguen por algo que no han pagado ninguno de los vecinos de otras ciudades como A Coruña, Lugo o Santiago y, en relación con las mociones en concellos populares ha asegurado que “Feijóo quiere gobernar Vigo desde fuera“. Por lo que se refiere a la afirmación de que él es usuario de la sanidad privada, Caballero ha especificado que, como funcionario, los servicios sanitarios se los ofrece Muface, “igual que el resto de funcionarios de Españay ha añadido “yo soy catedrático, no sé si en las filas del PP hay algún catedrático, igual los hay que no tienen oficio ni beneficio”, al tiempo que ha subrayado que, al margen de ser usuario de Muface, no ha contratado ni tiene un solo seguro privado.

 

También te puede interesar