Destacados

Chávez vuelve a La Habana, cuatro días después, para una nueva sesión de radioterapia

Si hace cuatro días, el presidente venezolano volvía a Caracas después de haberse sometido a una sesión de radioterapia en La Habana, Hugo Chávez, ha vuelto a la capital cubana para seguir el tratamiento contra el cáncer que padece. El mandatario ha sido recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, a las 8 de la mañana (hora local) en el aeropuerto José Martí.

Chávez, anunció el pasado viernes en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV) que el sábado volvería a La Habana “para continuar la batalla por la salud y por la vida. Hasta la fecha, el presidente venezolano se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, a cuatro ciclos completos de quimioterapia y a dos de los cinco de radioterapia que debe recibir como parte de su tratamiento contra el cáncer.

A pesar de los rumores sobre su salud, que indican, incluso, que está en la fase terminal de la enfermedad, Hugo Chávez ha rechazado ceder el poder al vicepresidente y ha insistido en que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

 

También te puede interesar