Comenzamos la semana bajo influencia anticiclónica

Quedan atrás los días de lluvia y la vuelta al trabajo de muchos llega con buen tiempo, ya que Galicia continua hoy, lunes, bajo la influencia anticiclónica.

Es lo que prevé Meteogalicia desde donde avanzan que la estabilidad atmosférica será el denominador común durante esta jornada.

Los cielos en Galicia estarán poco nublados hoy, aunque habrá que alguna niebla matinal en puntos del interior  localmente persistentes.

Las temperaturas serán similares a las registradas ayer, domingo, con ligeros ascensos de las mínimas. Se esperan vientos flojos de dirección variable en estas primeras horas. A medida que avance el día esos vientos irán tomando un componente oeste y, ya por la tarde, soplarán con intervalos de moderado en el litoral de A Coruña y Lugo.

Mientras que a primera hora la sensación de frío persistirá, a medida que vaya abriendo el día las temperaturas comenzarán a ser agradables.

Las temperaturas mínimas se situarán en Verín (0º grados) y en Lalín y Lugo (1º grados) y las máximas en Ourense (21º grados). En Vigo, los termómetros marcarán 8º grados de mínima y hasta 18º grados de máxima.

También te puede interesar