Ciencia y Tecnología

Ginebra destilada con botánicos estimulantes ‘made in Allariz’

La empresa ourensana Novalicor Auria ha lanzado una nueva ginebra destilada con botánicos de propiedades estimulantes, el ginseng y el guaraná.

La compañía, ubicada físicamente en Allariz, recuerda que ya había innovado previamente en el mercado de los destilados al lanzar la marca ‘Entropía’, la primera gama de licores elaborados con estas hierbas exóticas.

La nueva ‘Entropía Gin‘ también está elaborada con ingredientes 100% naturales y además de botánicos clásicos de las ginebras como el enebro o el cilantro, la bodega de Ourense innova al incorporar ingredientes poco habituales como con el hibisco, jengibre y nuez moscada. También se usan otros componentes nunca antes usados para una ginebra, como son las hierbas energéticas guaraná y ginseng.

La ginebra gallega se elabora en pequeños lotes a partir de una base de alcohol procedente de grano de trigo entero de variedades no transgénicas, que se destila tres veces. Después, sobre esta base, se destilan en sucesivas veces una combinación de 14 botánicos, entre los que destacan el guaraná y el ginseng.

A través de comunicado, la empresa de Allariz explica que la calidad ‘Entropía Gin’, que ya se puede encontrar en el mercado, ha sido reconocida en varias de las publicaciones de referencia en la industria de los destilados. Entre los reconocimientos conseguidos, destaca la categoría de excelente al lograr 90 puntos en la edición 2012 de la conocida ‘Guía Peñín de los Destilados’.

También te puede interesar