Destacados Internacional

El Gobierno sirio sólo retirará sus tropas si lo hacen también los rebeldes

El régimen sirio no piensa retirar ni una sola de sus tropas de las distintas ciudades del país, si antes la ONU no le garantiza que harán lo mismo las fuerzas rebeldesy que, para el Gobierno de Bashar al Assad, son grupos terroristas.

Así lo aseguró a través de la televisión siria un portavoz de Asuntos Exteriores que alegó que el enviado especial de la ONU en Siria, Kofi Annan, todavía no les ha dado ningún tipo de garantías de que esos supuestos grupos terroristas abandonarán la violencia.

En ese mensaje televisado, se asegura que “Siria no repetirá lo sucedido en el pasado, cuando aceptó retirarse ante la llegada de los observadores internacionales, momento que los terroristas aprovecharon para reorganizarse y ampliar su control sobre barrios enteros”.

Y mientras el Gobierno de Assad difunde estos argumentos, sus tropas siguen bombardeando a provincia siria de Idlib, en donde ya se estarían contabilizando decenas de muertos que se suman a los más de 150 registrados ayer en otras localidades como Homs, Hama o Aleppo.

También te puede interesar