Nacional

9 años sin #JusticiaparaCouso

Un 8 de abril de 2003 cuando el cámara de Telecinco, José Couso, filmaba desde el Hotel Palestina los inicios de la invasión de Irak unos disparos procedentes de un carro de combate estadounidense acabaron con su vida.

9 años después, los familiares, compañeros y amigos de José Couso siguen pidiendo justicia por lo que consideran un auténtico crimen de guerra y por el que nadie ha pagado todavía. Las redes sociales no han querido pasar por alto este triste aniversario de su muerte y desde hace algunas horas #JusticiaparaCouso es trending topic en Twitter.

Junto al cámara gallego también murieron otros dos periodistas extranjerosEEUU argumentó en aquellos días que sus tropas simplemente respondieron al fuego enemigo, lo que fue negado por los corresponsales presentes en ese momento.

 No hay que olvidar que en el Hotel Palestina estaban alojados todos los medios de comunicación que cubrían los comienzos de la guerra de Irak, algo que conocían perfectamente las tropas estadounidenses.

Contra la impunidad y el olvido, el próximo domingo, 15 de abril, frente a la embajada de EEUU en Madrid, en la calle Serrano, número 75, se llevará a cabo una concentración a partir de las 13:00 horas.

También te puede interesar