Vigo al minuto

Vigo se moverá a ritmo de hip hop los próximos 14 y 15 de abril

Vigo será el escenario los próximos 14 y 15 de abril del primer Campeonato Hip Hop Zona Norte, que se celebrará en el pabellón municipal de As Travesas.

La encargada de organizarlo es la delegación zona norte de España, perteneciente a la Federación de Hip Hop International y Hip Hop Spain.

En Vigo se darán cita participantes de las comunidades autónomas de la zona norte de España. Debido a las numerosas peticiones de participación desde la zona centro de España, la dirección del evento ha decidido ampliar la inscripción también a dicha zona.

Los campeones, en cada una de las competiciones, Equipos y Megacrew, representarán a la zona norte de España en el Campeonato Nacional de Hip Hop que tendrá lugar en  Barcelona durante el mes de abril, donde se seleccionarán a los próximos campeones y representantes de España en el Campeonato Mundial de Hip Hop en Las Vegas (Estados Unidos) gestionado por Hip Hop International.

En Equipos, habrá tres categorías, infantil (7 a 12 años), junior (13 a 18 años) y adultos (mayores de 18 años) y en todas ellas las formaciones contarán con entre 4 y 14 bailarines, mientras que las MegaCrew se compondrán de un mínimo de 15 a un máximo de 40 miembros y es válida cualquier combinación de hombres y mujeres.

Un jurado internacional decidirá los ganadores, que se repartirán casi 3.000€ en premios y obtendrán la inscripción en el campeonato nacional HHI Spain.

La celebración del campeonato se completa con la celebración de Masterclasses tanto para participantes como para quien se quiera apuntar, y estarán a cargo de Sandra Granada (España), Isaac Suárez (España), Marcio Monteiro (Brasil), Bouboo Soumare (Francia), Bly Richards (Londres) y Manel Cabeza (España).

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo aquí. Las entradas para no perderse la competición son a 10€.

También te puede interesar