Nacional

Sanidad y educación, en el punto de mira de las próximas reformas

El Gobierno de Mariano Rajoy ya planea nuevas reformas y ahora le tocará el turno tanto a la sanidad como a la educación. Es lo que ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine.

Según podemos leer en dicho periódico,  con las reformas del Ejecutivo central en ambos sectores se pretende una mejor racionalización en las comunidades autónomas, entre otras cuestiones. Se trata, en palabras De Guindos, de emprender reformas en los servicios públicos, haciendo especial hincapié en la sanidad y en la educación.

Durante la entrevista al medio de comunicación alemán, el máximo representante de Economía aseguró que España superará la crisis económica y que, gracias a todas las medidas adoptadas por el Gobierno al que pertenece, nuestro país saldrá reforzado.

De Guindos aprovechó para sentenciar que España no seguirá los pasos ni de Irlanda ni de Grecia ni de Portugal y que, pese a que nuestro país en el pasado -haciendo una clara alusión al anterior Gobierno socialista- ha cometido errores, ahora se está trabajando para corregirlos y salir airosos de esta coyuntura económica.

Estas declaraciones De Guindos llegan después de otras realizadas también por él en las que aseguraba que sobre España no se plantea ningún rescate, siempre y cuando se siga con la senda de las reformas iniciadas.

También te puede interesar