'Qué te cuentas?' Destacados

La Iglesia carga contra los homosexuales y el aborto en la misa de TVE

El obispo de Alcalá de Henares en una imagen capturada de TVE
No pasó por alto el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que los objetivos de la televisión pública apuntaban a él cuando aprovechó, la retransmisión en directo de la misa del Viernes Santo, para cargar contra los homosexuales y el aborto.
Sus polémicas declaraciones no son muy distintas a las que muchas veces nos tiene acostumbrada la Iglesia, pero el cabreo de muchos viene por haber aprovechado el tirón de esa homilía por TVE para lanzar su mensaje.
Entre las perlitas verbales apuntadas por el obispo de Alcalá que “los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el inferno” y que la mujer que decide abortar “se ha destruído a sí misma”.
Durante el discurso de Reig Pla –que puede visionarse en la web de TVE–  éste sentenció que “aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo” y que, prosiguió el obispo, “para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a club de hombres nocturnos os aseguro que encuentran el infierno”.
No es la primera vez que el obispo de Alcalá es noticia por manifestaciones de este tipo, no hace mucho editó una guía para curar la homosexualidad y tampoco nos hemos olvidado de algunas afirmaciones, como que la violencia  de género es mayor entre parejas de hecho que entre matrimonios católicos.

También te puede interesar