Comarcas

El área de Tui se beneficia ya de las mejoras del colector general de San Simón

Los vecinos del área de Tui se benefician ya de las mejoras acometidas en el colector general de San Simón y de las conexiones de los colectores muncipales  a la red de saneamiento  general del Louro.

Las obras llevadas a cabo y financiadas por la Xunta consistieron en la realización de un total de 48 conexiones en PVC, en las que el Gobierno gallego invirtió más de 202.000€. También se hizo entrega del colector general de San Simón, que supuso una inversión de más 737.5000€.

En cuanto a esta obra se ejecutó el colector de San Simón así como los trechos necesarios para conectarlo al saneamiento existente en la parroquia de Ribadelouro y el tramo final para la conexión con el colector general de Louro.

Ambas obras acercan las aguas al sistema de saneamiento del Louro que cuenta con depuración en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Guillarei, explotada por el ente público dependiente de la Xunta de Galicia, Augas de Galicia.

Tanto en redes de colectores como en la propia EDAR, la Xunta ya lleva invertidos 3,3 millones de euros en Guillarei, a los que hay que sumar 12 millones de euros en el resto de la red de saneamiento del río Louro, unas actuaciones que beneficiará a los más de 58.000 vecinos que viven en las áreas de Tui, Mos, Salceda de Caselas y O Porriño.

El compromiso de la Xunta fue hacerse cargo del coste de la explotación del sistema hasta la creación de un consorcio supramunicipal, en el cual los ayuntamientos que se benefician de este sistema de saneamiento (Tui, Mos, O Porriño y Salceda de Caselas) se agrupen para gestionar la depuradora.

También te puede interesar