Destacados Sucesos

Se suicida uno de los presos políticos cubanos llegados a España

Varios de los presos políticos cubanos a su llegada a España hace dos años

Albert Santiago Du Bouchet Hernández, uno de los presos políticos cubanos llegados a España hace dos años, se ha quitado la vida.

Así lo recogen varios medios de comunicación que recuerdan que tanto el fallecido -de profesión periodista- como el resto de los 36 prisioneros políticos de Cuba llegaron a España, tras la intermediación del anterior Gobierno socialista con el régimen castrista.
 
Du Bouchet, de 52 años, vivía en Las Palmas de Gran Canaria y, según habrían comentado sus familiares, llevaría meses angustiado al comprobar como la ayuda económica del Gobierno español no se la habían ingresado durante el pasado mes de marzo.
Al parecer, la Cruz Roja Española, la Comisión Española de Atención al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), responsables de gestionar las ayudas aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, fueron las encargadas de informar a los beneficiarios de la retirada de los subsidios.
 
No es la primera vez que sabemos de las disconformidad de alguno de esos presos políticos anticastristas que fueron liberados en 2010. Precisamente,otro de ellos, Juan Carlos Herrera, ya pidió al años de llegar a España volver a la isla.

También te puede interesar