Destacados

Sarkozy, 2ª parte: España=Grecia

Sus declaraciones de ayer ya levantaron ampollas, pero es que hoy contraataca de nuevo. Hablamos del presidente de Francia y candidato a volver a repetir en el cargo, Nicolás Sarkozy. Para el jefe del Ejecutivo galo, España y Grecia son países similares en cuanto a la gestión de la crisis económica se refiere.

Después de advertir de todos los males que supondría la llegada al Elíseo de un gobierno socialista en Francia -al que aspira el candidato François Hollande- Sarkozy volvió a la carga. “¿Cree que los franceses tienen ganas de conocer la suerte de Grecia o de España?”, se preguntó públicamente en una entrevista concedida a una radio de su país.

Según el presidente galo, Francia es el único país de Europa que ha ido aumentando el poder adquisitivo cada año y que, desde hace 3 años, no ha conocido ningún trimestre de recesión económica.

En España han caído bastante mal estas declaraciones, aunque, como siempre con matices. Mientras que desde el PSOE la portavoz del Congreso, Soraya Rodríguez, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice a Sarkozy, desde el PP creen que con esa comparación de nuestro país con Grecia se refería a la anterior legislatura de los socialistas.

No obstante, la encargada de dar la versión del PP, la diputada Elvira Rodríguez, reconoce que no debería haberse hecho tal similitud.

También te puede interesar