Ciencia y Tecnología

Sacando pecho, pese al tijeretazo de 2.000 millones de euros en I+D+i

Pese al recorte, nada más y nada menos, de 2.000 millones de euros  en los Presupuestos Generales del Eatado (PGE) para políticas de I+D+i, desde el Ejecutivo central se asegura que sus ejes para este sector pretenden racionalizar y reorganizar los recursos.

Según el Gobierno central , y en respuesta a una pregunta parlamentaria del BNG, lo importante será seguir apostando por la internacionalización de las universidades, empresas y centros de investigación.

El presupuesto del I+D+i para este 2012 será de 5.633 millones de euros que irán destinados, en una buena parte, a  la consecución de un sistema productivo eficaz y rotundo, a pesar de que en los últimos años España, dicen desde el Gobierno, no ha visto incrementada la producción científica en términos de volumen.

Tanto la innovación como la participación privada apenas se han desarrollado, por lo que, se hará hincapié alrededor de esta premisa. De hecho, el Gobierno pretende poner en marcha programas dirigidos a empresas, particulares y entidades patrimonial o corporativamente responsables, con el fin de incrementar la participación privada en la financiación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

También te puede interesar