Vigo al minuto

La responsable de Presupuestos apoya el plan de Novagalicia Banco “pero más con el corazón”

La secretaria de Estado de Presupuestos y exconselleira de Facenda, ha dado su apoyo al proyecto presentado por el presidente de Novagalicia Banco, que ha calificado como “razonable, coherente y sólido”. En su opinión, está pensado para recapitalizarse en solitario, pese a que ha matizado que su opinión la daba con el corazón, “porque soy gallega y  conozco bien el proyecto y el esfuerzo que hay detrás de él”. Tras dejar claro que ya no tiene responsabilidad alguna sobre este tema, Marta Fernández Currás ha subrayado que será el Banco de España y el Ministerio de Economía quienes, “tras analizar las alternativas, tomarán una decisión. La ex conselleira espera que ese plan pueda cumplirse, algo que, indicó “desean todos los gallegos” y que ella estará apoyando.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Fernández Currás ha defendido, además, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para este año, aunque, eso sí, no ha dudado en calificarlos como “feos, mucho, pero también realistas y ejecutables” y, contestando a las declaraciones del ex ministro Blanco sobre posibles “artificios contables” por parte del Gobierno, se ha limitado a contestar que “se cree el ladrón que todos son de su condición”.

En este sentido la secretaria de Estado aseguró que hay razones objetivas para invertir más en Galicia que en otras partes de España, rechazando, así, que tras ella haya motivos electorales, en referencia a las próximas Elecciones Autonómicas y la posibilidad de que el presidente Feijóo las adelante a este 2012. “Se trata de evitar nuevos retrasos en el AVE”, ha recalcado, ese es el motivo de que se haya hecho una apuesta por la Alta Velocidad entre Galicia y la Meseta aunque, Fernández Currás eludió hablar de plazos para esta conexión.

 

También te puede interesar