Sucesos

El BNG exige al alcalde de Santiago que presente su dimisión inmediata

En una nota enviada a los medios, el BNG de Santiago advierte al alcalde de la capital que debe dimitir ya que “cada hora que pasa sin que renuncie al cargo la paga Santiago”. En la nota, el portavoz municipal del Bloque recuerda que la Fiscalía presentó una querella contra Gerardo Conde Roa, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado, por un delito contra la Hacienda publica al no declarar el IVA de la venta de 61 viviendas de protección oficial en Santiago de su promotora Geslander Proyectos de Edificación S.L.

A su juicio, continúa, tras escuchar las explicaciones del regidor, “resulta evidente que “si Conde Roa y el PP son incapaces ni tan siquiera de defender su inocencia, debe dimitir”. Y añade que “sus declaraciones y las del Partido Popular constituyen, en la práctica, una autoimputación. Ni tan siquiera apelan a la presunción de inocencia, porque no la presumen“, recalca Rubén Cela.

Para los nacionalistas, “Conde Roa, como cualquier otro ciudadano, tiene una responsabilidad legal que le obligará a rendir cuentas en los tribunales”, pero como alcalde “tiene otra responsabilidad ética y política con los vecinos a los que representa y ante los cuales tiene que asumir responsabilidades“.

Por último, Cela tacha de inadmisible la “doble moral que permite estar pidiendo desde el Concello un esfuerzo a los ciudadanos en forma de subida de impuestos al tiempo que su alcalde no los paga“.

 

También te puede interesar