Destacados

Chávez, de nuevo en Caracas, tras completar otra sesión de radioterapia en La Habana

El presidente de Venezuela, ha llegado a Caracas pasadas las 6 de la mañana (hora peninsular española) tras haberse sometido a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana, como parte del tratamiento contra en cáncer que padece.

Hugo Chávez, al que esperaban familiares y miembros del gobierno, ha asegurado que   “sigo en el proceso de recuperación. Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento”, ha manifestado a la Agencia Venezolana de Noticias, “aferrado a la vida estoy”, ha agregado.

El mandatario venezolano viajó el sábado a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia. Desde ese día, el mandatario no había aparecido en público lo que destapó comentarios y alarmas sobre su verdadero estado de salud, que han ido desde quienes indican que está en fase terminal, hasta aquellos que se han mostrado convencidos que la enfermedad está remitiendo.

A pesar de esta recaída en su enfermedad, que fue detectada hace apenas un mes Chávez ha reiterado que ni abandonará el poder ni renunciará a ser candidato a la relección en las Presidenciales del próximo 7 de octubre, convocatoria en la que los sondeos le dan una ventaja de entre 12 y 16 puntos sobre su rival.

 

También te puede interesar