Destacados USA 2012

Romney afianza su carrera para conseguir ser el candidato republicano a la Casa Blanca

Si hace unos días su contrincante por la nominación republicana a la Presidencia, Nwt Gingrich, declaró que Romney era el favorito, esta madrugada el ex gobernador de Massachusetts lo ha demostrado imponiéndose en las primarias que el Partido Republicano ha celebrado en los estados de Maryland y Wisconsin y en el distrito de Columbia (Washington). En Columbia, con el 78% del escrutinio completado, Romney ha conseguido el 70% de los votos, a gran distancia del congresista por Texas Ron Paul y del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con el 12 y el 11 %, respectivamente.

En Maryland, Romney se ha adjudicado el 48%de las papeletas frente al 30% que ha conseguido el ex senador Rick Santorum. Por detrás de ambos se sitúan Gingrich con el 11% y Paul con el 10%.

En Wisconsin, ha ganado con el 42% por ciento, a escasa distancia de Santorum, con el 38%, ls últimos puestos son para Paul y Gingrich, con el 12 y el 6%.

De esta forma, el ex gobernador de Massachusetts suma un total de 21 victorias, tras las conseguidas en Massachusetts, Virginia, Vermont, Alaska, Idaho, Ohio, New Hampshire, Florida, Nevada, Maine, Arizona, Michigan, Wyoming, Guam, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes, Puerto Rico e Illinois.

El segundo puesto en la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca es para Santorum, con once victorias –Iowa, Colorado, Minnesota, Missouri, Oklahoma, Dakota del Norte, Tennessee, Kansas, Mississippi, Alabama y Louisiana–, mientras que a la cola si sitúan Gingrich –Carolina del Sur y Georgia– y Paul, que sigue con el contador a cero.

Romney también lidera la carrera hacia la Casa Blanca por el número de delegados, ya que tiene 648 frente a los 264 de Santorum, los 137 de Gingrich y los 71 de Paul. Para conseguir la nominación republicana es necesario sumar un mínimo de 1.144 delegados.

 

También te puede interesar