Destacados

Los Presupuestos reducen un 42,6% los fondos para mayores y un 21,3% los destinados a violencia de género

Exactamente, los fondos para Servicios Sociales y Promoción Social se quedan en menos de 2.120 millones de euros. Las reducciones se centran en Inmigración, un 54,8%, Familia e Infancia, un 42,6%, Mayores, 38,6%, Emigrantes, 23,1% y Violencia de Género, 21,3%. Estos fondos, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, se engloban en tres partidas: Promoción Social, Gestión de Servicios Sociales y Acción Social, que recibirá la mayor partida, 2.010,19 millones de euros, porque abarca los servicios sociales para la tercera edad, discapacitados, migrantes, drogadicción, infancia y familia.

Asimismo, engloba la gestión de los Servicios Sociales y del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que absorberá 1.326,04 millones de euros, lo que supone una reducción del 5,7% respecto del año pasado. La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, que no es otra que la ex conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha afirmado que se suprime el nivel convenido de dependencia, la aportación que hace el Estado a las Comunidades Autónomas, para aumentar los recursos disponibles, aunque se aumenta el nivel mínimo garantizado”, lo que aporta la Administración General por cada beneficiario y que las comunidades autónomas deben igualar, que crece un 18,64%, hasta los 1.287,18 millones de euros.

El Gobierno ha presupuestado 77,48 millones de euros para el bloque de Promoción Social, con los que se financiarán los programas de juventud, que contarán con 28,6 millones de euros, un 9,4% menos que en 2011, y los de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cuya partida se queda en 24,97 millones de euros tras una reducción del 19,9 %.

Asimismo, incluye la financiación de las acciones de prevención integral de la violencia de género, que tienen asignados este año 23,91 millones de euros, lo que, según el Gobierno, supone una reducción del 21,3 % respecto al año pasado.

 

También te puede interesar