Destacados Nacional

El Gobierno defiende el recorte de los gastos en desempleo y en políticas activas de empleo

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, ha restado importancia al recorte del 5,5% en el gasto en desempleo, que proponen los Presupuestos Generales del Estado para este año, al tiempo que ha recordado que un parado no es lo mismo que un beneficiario, pues para cobrar prestaciones, ya sean contributivas o asistenciales, se tiene que cumplir con unos requisitos y no todos los desempleados las cumplen. Marta Fernández Currás, ex conselleira de Facenda con Feijóo, también ha defendido el recorte del gasto en políticas activas de empleo, alrededor de un 21,2%,  porque hay programas que no están funcionando a la vista de los datos de paro.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida este miércoles a Onda Cero, en la que ha calificado los presupuestos presentados este martes como “extraordinarios”, diseñados para una “situación extraordinaria, y como “muy restrictivos”, pues “todo baja, menos las pensiones y los intereses de la deuda”.

¿Por qué estos presupuestos?, en opinión de la secretaria de Estado ésta es la herencia que hemos recibido y dentro de esa herencia dramática, hemos hecho todas las combinaciones posibles desde el punto de vista de la orientación al crecimiento y a recuperar la senda de confianza”.

Fernández  Currás ha explicado que las transferencias indirectas bajan cerca de un 50% porque el Gobierno cree que “no hay por qué estar subsidiando proyectos ineficaces, con entregas a fondo perdido. Los proyectos seguirán teniendo apoyo si lo merecen a través de préstamos participativos”.

 

También te puede interesar