Comarcas

El paro se acerca a las 50.000 personas en el área de Vigo y a las 34.000 en la ciudad

Así lo reflejan los datos del Ministerio de Trabajo que pueden consultarse en la página web de la Consellería de Traballo. La comarca de Vigo cerró marzo con un total de 48.848 desempleados, de los cuales 33.650 estaban registrados en la ciudad. Este número supone casi el 31% de todos los parados de la provincia, que ascienden a 108.859, y el 12% del total de gallegos que están sin trabajo.

El paro subió en Vigo desde febrero en 182 personas y en casi 3.000 desde marzo de 2011, además lo hizo en todos los sectores, la agricultura, la industria, construcción, servicios y el colectivo sin empleo anterior, en todos los tramos de edad y en ambos sexos. A finales del mes pasado, había en la ciudad 15.458 hombres sin trabajo y 18.192 mujeres en la misma situación.

De acuerdo con los datos oficiales, el perfil del desempleado vigués sería el de una mujer, mayor de 25 años, que tenía un trabajo en el sector servicios o en la industria, y con una formación a nivel de enseñanza obligatoria.

Por lo que se refiere al área de Vigo, el paro sube en Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Redondela y Salceda, y desciende en Baiona, Fornelos, Pazos y Soutomaior. En conjunto, el paro aumentó el último mes en 103 personas, de las cuales casi la mitad, 50 son redondelanos, pues es en aquel concello donde más se ha incrementado el paro porcentualmente. Por lo que se refiere al último año, el número de personas que perdieron su trabajo en el área viguesa fue de 4.064, lo que significa que se destruyeron más de 11 empleos cada día en este tiempo.

A todo ello hay que añadir una circunstancia más preocupante, según informaciones a las que ha tenido acceso esta información y que se publicarán los próximos días, alrededor del 34% de los parados de larga duración que viven en Vigo han dejado de cobrar la prestación desempleo o dejarán de cobrarla antes de que acabe abril.

 

También te puede interesar