Deportes

El Barça alcanza su quinta semifinal consecutiva de la Champions tras vencer al Milan 3-1

El FC Barcelona se ha clasificado por quinta vez consecutiva para las semifinales de la ‘Champions League’ tras imponerse, en el Campo Nou (3-1) al AC Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental.

El último escollo que separa a los catalanes de la final de Munich será, casi con total seguridad  el todopoderoso Chelsea, que se medirá al Benfica, con la ventaja que le da la renta de un gol que los británicos cosecharon en el estadio Da Luz en el encuentro de ida.

Tras imponerse a los italianos, el Barça accede a su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones, la cuarta desde que Guardiola se sienta en el banquillo blaugrana. De las cuatro ocasiones en que los blaugranas tuvieron la oportunidad de disputar la codiciada final, sólo en dos ocasiones no lograron el objetivo: en las temporadas 2007-2008 y 2009-2010, cuando fueron eliminados por Manchester United y el Inter de Milán, respectivamente. Por el contrario, en la 2008-2009 y la 2010-2011, los culés solventaron sus eliminatorias ante Chelsea y Real Madrid, para acabar haciéndose con la tercera y la cuarta Copa de Europa de la historia del club.

 

También te puede interesar