Sucesos

La Fiscalía vuelve a oponerse a la imputación de la infanta Cristina

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto de nuevo a la imputación de la Infanta Cristina en el marco de las pesquisas centradas en las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos. La petición había sido hecha, dos veces, en febrero por Manos Limpias y rechazada, en otras tantas ocasiones por el juez instructor del caso, José Castro.

Después de que el magistrado diese traslado, una tercera vez, a la solicitud del sindicato, personado como acusación popular en la pieza 25 del caso Palma Arena, el Ministerio Público se ha pronunciado, en una nueva ocasión, en contra del encausamiento. Para ello ha argumentado que nos se han hallado indicios incriminatorios en la actuación de la hija del Rey.

El fiscal Pedro Horrach se ha expresado en su escrito en la línea en que lo hizo la última vez, cuando argumentó que no existe prueba alguna que vincule a la mujer de Iñaki Urdangarín con la actividad presuntamente fraudulenta de su marido cuando éste estaba al frente de Nóos; además, el fiscal subraya que tampoco hay constancia alguna de que la infanta conociese las mencionadas actividades, pese a ser copropietaria del 50% de la firma Aizoon S.L., una de las empresas investigadas dentro de este procedimiento.

 

También te puede interesar