Galicia

El PP asegura que el fuego ha afectado “como mucho” al 10% de las Fragas do Eume

Así lo ha indicado el portavoz de los populares en el Parlamento de Galicia. Pedro Puy Fraga, ha recalcado que la “importante concentración de medios para combatir el incendio que afectó a las Fragas do Eume logró que las llamas afectasen como mucho al 10%” de las más de 9.000 hectáreas del parque natural, al tiempo que ha negado que este suceso sea  el Prestige  de Feijóo.

“Ni esto es un Prestige ni los daños de este fuego son equivalentes a los que causó el petrolero”, enfatizó Puy, tras reunirse con el Grupo Parlamentario Popular. A su juicio no es cierto que hubiese escasez de medios, sino al contrario, con lo que “consiguió evitarse una desgracia mucho mayor“.

Sin embargo, los datos de los que dispone el portavoz popular deben de ser más recientes que los difundidos por la Xunta, desde donde se ha recalcado que las llamas han arrasado 750 hectáreas y, de acuerdo con la declaración de Puy, estas afectarían al 10% de la superficie del parque, más de 900 hectáreas, alrededor de 900 campos de fútbol.

 

También te puede interesar