Galicia

Nace la ‘Plataforma en defensa de las Fragas do Eume’

La ‘Plataforma en defensa de las Fragas do Eume’ se constituirá este lunes en el Concello de Pontedeume con el objetivo de defender este espacio declarado parque natural en 1997. Los impulsores apelan a todas las personas sensibles con el desastre ecológico  derivado del incendio forestal que ha atacado el corazón de este bosque.

Esta plataforma, además pedirá que se “abra una investigación” por lo ocurrido y también exigirá “responsabilidades políticas”. Uno de sus impulsores, Miguel Anxo   Abraira Sobrado, advierte de que “los beneficiarios de esta situación pueden ser los posibles explotadores de la mina de andalucita”, un mineral que se encuentra en este parque natural y “para cuya explotación se necesita un desmonte brutal”.

Además de todo ello, esta plataforma pedirá que se tomen medidas para que este desastre ecológico no sirva para que empresas se beneficien con la compra venta de madera, ya que los precios pueden caer al ser madera quemada. “Que se tomen medidas para que esto no suceda y para la recuperación medioambiental”, ha exigido Abraira.

 

También te puede interesar