Las Fragas do Eume siguen ardiendo

Las estimaciones de la superficie calcinada debido al incendio forestal que ataca el núcleo de las Fragas do Eume se elevan a 750 hectáreas, de las cuales 500 son de masa arbolada y 250 de monte raso, según fuentes de la  Consellería de Medio Rural.

El fuego declarado pasadas las 3 de la tarde de este sábado en la parroquia de A Capela, del mismo concello, permanece activo con la declaración de nivel 1, el desalojo de casas cercanas al foco, como medida preventiva.

Tras incorporarse medios aéreos que se van sumando a lo largo de la mañana de este domingo, con la luz del día, trabajan en la extinción de este fuego dos técnicos, 13 agentes forestales, 20 brigadas, 12 motobombas, tres palas y 115 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se fueron incorporando desde la tarde noche de este sábado. Hasta la pasada noche habían trabajado en la extinción del fuego cinco helicópteros y cuatro aviones.

Además, permanece activo otro fuego forestal en este mismo ayuntamiento, en la parroquia de Cabalar, también ubicada en este parque natural. Comenzó sobre las 6 de la tarde y en su extinción trabajan dos agentes forestales, cinco brigadas y cinco motobombas. A lo largo del día de ayer fueron localizados focos secundarios, que pudieron originarse por el fuerte viento que complicó las tareas de extinción, tal y como adelantó vigoalminuto alrededor de las 7 de la mañana.

 

También te puede interesar