Sucesos

El Sindicato de Policía asegura que cada alto cargo del nuevo Gobierno tiene 5 coches a su disposición

Cada alto cargo del Gobierno, desde el presidente, pasando por los ministros y acabando por los secretarios de Estados, cuenta hasta cinco coches oficiales para desplazarse. Así lo ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un boletín interno. En un estudio titulado ‘Carné x puntos’, agentes de esta organización simulan sancionar a personalidades que consideren hayan cometido “infracciones”, quitándoles puntos de manera similar a las infracciones del código de circulación.

En uno de estos juegos señala al jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, ya que entiende que aplica “un doble rasero corrupto que se aplica en la gestión de los medios materiales“. “No esperó ni a tomar posesión del cargo para exigir escoltas y vehículos para cargos políticos y familias”, ha explicado.

Sin embargo, según el SUP, el ejemplo de Moragas no es único y asegura que que “hay más puestos similares en todos los ministerios desde los que se derrocha como jeques árabes con el dinero de todos, mientras recortan y exigen sacrificios”.

Así, eluden a los vehículos gratis total” de los altos cargos del Ejecutivo, recordando que cada persona tiene “entre tres y cinco coches” asignados cuando, en realidad no son necesarios y “en el 95% de los casos se trata de  gastos superfluos y corruptos”.

“No se están apretando el cinturón los primeros que deberían hacerlo y por eso, cuando se produce la noticia y el escándalo por los 82.600 € que costará pintar una cara del cara de Bono, decimos que se sigue derrochando el dinero de todos en beneficio de unos pocos”, sentencia el artículo.

 

También te puede interesar