'Qué te cuentas?'

Un 55% de los españoles preferiría quedarse un mes sin coche o sin tomar una cerveza antes que estar sin móvil

Tal cual. Al menos es lo que se deduce de un estudio realizado por Kaspersky sobre los hábitos de consumo en Europa en el campo de los teléfonos inteligentes y los tablets. La compañía ha encuestado a 2.478 usuarios de varios países europeos, entre ellos España, para conocer el uso y la percepción que tienen de los dispositivos móviles.

Según los resultados obtenidos, los smartphone ya cuentan con una amplia aceptación entre los usuarios españoles: el 91% de los encuestados ha confirmado que utiliza este tipo de dispositivo y un 25% tiene más de uno. El porcentaje español es uno de los más elevados y se sitúa cerca del líder europeo, Alemania, donde el 96% de los usuarios disponen de este tipo de terminales. Un 30% de los españoles también tiene ya tablet.

El uso de los teléfonos con internet es cada vez es más frecuente :un 70% de los españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo, un 52% entra en las redes sociales y un 38% chatea desde su aparato…eso sí,  solo el 18 % lo utiliza para ver su correo electrónico profesional.

El 55% de los usuarios realiza alguna de estas actividades con su smartphone de forma secreta cuando está en familia. Aunque el porcentaje es muy elevado en el caso español, los alemanes con un 61% y los portugueses con un 62% realizan esta práctica con más frecuencia.

Según el estudio, 2 de cada 3 usuarios europeos ha asegurado que preferiría renunciar un mes a la cerveza, el vino, el chocolate, los zapatos la televisión o a su coche con tal de no prescindir de su smartphone. Algo menos que los alemanes son los más dependientes ya que un 85% ha comentado prescindiría de todas estas cosas antes que de su teléfono. En el caso español se trata del 55% de los usuarios. Como dato curioso, el 7% de ellos le ha puesto un mote a su teléfono, lo que demuestra el nivel de complicidad que pueden alcanzar algún@s con su móvil.

 

También te puede interesar