Sucesos

Arde el parque natural de As Fragas do Eume donde ya se han desalojado varias casas

El incendio forestal, que se inició pasadas las 3 de la tarde  en el concello coruñés de  A Capela, en el entorno de las Fragas do Eume, ha obligado a desalojar varias viviendas y el monasterio de Caaveiro, en el que se encontraban varios turistas. Además, según la Consellería de Medio Rural, ha calcinado unas 200 hectáreas en el centro de este parque natural, limítrofe con la provincia de Lugo.

Varias viviendas del entorno de las Fragas han sido desalojadas al llegar las llamas a apenas 100 metros de las casas. A la hora de redactar esta información, la Xunta había decretado  el nivel 1 de alerta, que se aplica cuando a aquellos fuegos que estando bajo el control de los medios de extinción, puedan por su evolución requerir de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas no relacionadas con la extinción y de los bienes distintos de los de naturaleza forestal que se puedan ver amenazados por el fuego.

En la extinción de este incendio, que se afecta a los lugares de A Teixeira, O Cotor y A Ribeira, trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones. Además, también fue solicitada la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

También te puede interesar