Vigo al minuto

Vigo ya tiene 217 millones de presupuesto, gracias al apoyo del BNG a Caballero

Como estaba previsto, el presupuesto municipal de Vigo para 2012 fue aprobado esta mañana, gracias a los votos a favor de los 3 concejales del BNG al documento presentado por el Gobierno que dirige Abel Caballero. El portavoz de los nacionalistas, Santiago Domínguez, argumentó su apoyo -necesario para que las cuentas recibieran luz verde- por la rectificación llevada a cabo por los socialistas, que aceptaron incluir las propuestas defendidas por su formación.
 
El presupuesto municipal para este año en nuestra ciudad asciende a 217,18 millones de euros, lo que representa una bajada del 2%, con respecto a las del ejercicio anterior.
Aunque lo que se vivió hoy en el pleno vigués no fue más que un apoyo puntual, pero muy necesario, a más de uno le recordó un poco a la anterior legislatura cuando el bipartito formado PSOE-BNG sacaban adelante conjuntamente los proyectos que consideraban vitales para el progreso de Vigo.

 La suma de las concejales del PSdeG y del BNG, o sea, 14, lograron el ‘sí’ votando a favor esos 217,18 millones de euros, frente a los 13 votos en contra del PP.

Tras la modificación que realizó el Ejecutivo local para dar respuesta a las exigencias del BNG –que sólo así se garantizaba el respaldo materializado hoy-, cabe destacar que el presupuesto municipal aumentó la cantidad dedicada a la de creación de empleo, hasta los 5,2 millones de euros.

También se incrementó, en casi un millón, el presupuesto para políticas sociales y se incluyeron sendos convenios con  la Federación Veciñal  Eduardo Chao y  con la asociación de vecinos de Teis, que recuperará la gestión del Centro Cívico, entre otras modificaciones.

Para Domínguez, estas cuentas de 2012 son de izquierdas” y apuestan porel empleo y las políticas sociales”.

También te puede interesar