Vigo al minuto

Si te vas de vacaciones aquí te damos unos consejos

Si eres uno de los afortunados en irse esta Semana Santa de vacaciones, no está de más que leas estas recomendaciones que nos han hecho llegar hoy desde el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo.

Para evitar sorpresas a la vuelta y evitar posibles robos, toma nota. Antes de echar el cierre a tu casa, comprueba que ventanas y puerta están bien cerradas con doble vuelta.

No bajes totalmente las persianas, no dejes dinero ni objetos de valor. Puede hacer fotografías y una relación detallada de las joyas, cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus número de serie.

Mejor no desconectes el timbre de la puerta y tampoco le cuentes a todo el vecindario que te vas, procura no gritarlo a los cuatro vientos, díselo sólo a los más allegados a los que estaría bien que les dejes una copia de tus llaves.

Ya durante las vacaciones cosas obvias como no dejar objetos a la vista en los coches y si viajas en otro tipo de transportes no pierdas de vista tus maletas. En el hotel o apartamento,  precaución también no dejes tarjetas de crédito y dinero a la vista y en la calle cuida tu bolso o mochila y desconfíe de las ayudas “sospechosas” con el equipaje.

Si tienes algún problema llama al teléfono de emergencias 112 ó 091 o al  de denuncias 902 102 112.

También te puede interesar