Ciencia y Tecnología

El SERGAS entra en las redes sociales para proponer hábitos de vida saludables

La conselleira de Sanidade presentó este jueves el proyecto ‘Xente con vida’, una iniciativa de comunicación en las principales redes sociales que contendrá “información fiable elaborada por expertos del SERGAS” relativa, entre otros temas, a la alimentación saludable.

Rocío Mosquera ha recalcado que se pondrá en marcha un blog que tratará temas y aspectos específicos, un perfil de Facebook en el que los usuarios podrá conversar con los expertos, así como otro perfil de Twitter que difundirá hábitos saludables. ‘Xente con vida’ contará entre sus contenidos con artículos de divulgación sobre alimentación sanitaria agrupados en tres categorías, alimentación infantil, aprender a comer bien, y mitos sobre la alimentación. Los usuarios de las redes sociales encontrarán, además, herramientas útiles para hacer elecciones más saludables; información accesible, razonada y veraz; intercambio de conocimientos y experiencias compartidas; así como, resoluciones de las dubas sobre los comentarios públicos.

Todos los contenidos de ‘Xente con vida’ se elaboraron teniendo en cuenta las patologías de los gallegos relacionadas con la nutrición,empezando por la importancia de vigilar la hipertensión arterial, patología que afecta al 80 % de los mayores de 70 años. La conselleira ha explicado que  reduciendo algo más de un gramo” al día la aportación de sodio, uno de los componentes del sal, se reducirá a la mitad la prescripción de tratamiento a las personas que ahora lo siguen, habría un 22% menos de muertes por accidente cerebrovascular y un 46% menos de fallecimientos por cardiopatía coronaria.

Además, ha subrayado la conselleira, otro dato a tener en cuenta es que Galicia presenta una elevada tasa de obesidad, tanto el la edad infantil como en la adulta, alcanzando en esta última al 23% de la población.

 

También te puede interesar