Galicia

42 maltratadores llevaron dispositivos de telelocalización en Galicia

Durante el año pasado en Galicia, un total de 42 agresores llevaron dispositivos de telelocalización y, a finales de 2011, continuaban en vigor 20 de ellos.

Son datos facilitados por la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, que fue la encargada de presentar hoy el Informe Anual 2011 de Violencia de Género.

En la actualidad, 1.348 mujeres residentes en Galicia cuentan con órdenes de protección y cautelares para evitar nuevos casos de violencia machista.

Por cierto que los juzgados gallegos recibieron durante los primeros 9 meses de 2011 un total de 4.102 denuncias por violencia de género, de las que 240 renunciaron finalmente al proceso.

Las denuncias presentadas por víctimas de violencia de género ante los juzgados españoles entre enero y septiembre de 2011 ascendieron a 102.261, de las que esas 4.012 se produjeron en Galicia. Entre estas denunciantes no figuraban las tres mujeres que fueron asesinadas el pasado año en Galicia, por tanto, no está la viguesa Cristina González Sacau, que perdió la vida presuntamente a manos de su ex marido el pasado mes de octubre.

En víctimas mortales por violencia de género, Galicia ocupa el cuarto lugar de España.

También te puede interesar