Vigo al minuto

Un piquete agrede a un periodista gráfico que cubría la huelga en el centro de la ciudad

Más que un piquete es un paquete. Se trata del sujeto que esta mañana, sin mediar motivo alguno, lanzó primero un petardo y agredió, después, al reportero gráfico Lalo R. Villar. Los hechos se produjeron durante la concentración de delegados sindicales en el cruce de García Barbón con Colón y Policarpo Sanz, cuando el mencionado individuo tiró un petardo a los pies del periodista, que le replicó por ello algo que el mencionado individuo tomó como una ofensa, golpeando al fotógrafo y causándole un corte en el labio.

Aunque el incidente fue presenciado por varios agentes de la Policía Nacional, ninguno de ellos tomó medida alguna, pese a que este jueves, a las 5 de la mañana a las puertas de la factoría de Citroën, varios compañeros suyos sí creyeron necesario que dos miembros de esta redacción nos identificásemos, DNI en mano, únicamente por sacar fotografías de la entrada de trabajadores de la planta durante el cambio de turno.

Los miembros de vigoalminuto, que hemos decidido secundar la huelga informando hoy únicamente sobre ella, algo que llevamos haciendo hace más de 14 horas consecutivas, queremos dejar claro que tipos como este, ni defienden nuestros derechos como trabajadores, ni deberían estar autorizados por ningún sindicato para actuar en su nombre y, al margen de la denuncia que pueda presentar Lalo R. Villar, debería ser la propia central que ha acreditado a este individuo la que se adelante a tomar medidas.

vigoalminuto, desde el mismo momento de la agresión, ha tomado las suyas: no dar más cobertura a ningún acto convocado por el sindicato al que pertenece este tipo.

 

También te puede interesar