Vigo al minuto

Petardos y contenedores volcados en las primeras horas de huelga en Vigo

Dejarse ver. Eso es lo que han hecho los sindicaros convocantes de la Huelga General las primeras horas de paro. Concentrados en sus respectivas sedes, alrededor de 600 afiliados de la Confederación Intersindical Gelega (CIG), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), han salido pasadas las 12 de la noche, caminando por Urzáiz, Calvario, García Barbón, Príncipe, Porta do Sol, Marqués de Valladares, Rosalía de Castro, Areal y Nudo de Isaac Peral, gritando consignas a favor de la huelga, tirando petardos y volcando contenedores.

Apenas se han registrado incidentes, salvo la destrucción de uno de estos colectores en Colón, algunas amenazas a varios periodistas gráficos, cafeterías y pubs que no habían cerrado, a un conocido karaoke al final de Areal y a varios vecinos que seguían la concentración desde los balcones de sus casas.

Los concentrados han vuelto a sus sedes antes de volver a salir, pasadas las 4 y media de la madrugada a las cocheras de Vitrasa y las entradas de los hipermercados Alcampo; a las 5 a la entrada del primer turno de Citroën, para seguir, a partir de las 7 en los polígonos industriales de O Caramuxo, Balaídos y Valadares.


 

También te puede interesar