Sucesos

La madre de Ruth y José convencida de que su padre “tenía todo planeado”

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos menores desaparecidos en Córdoba hace más de cinco meses, ha asegurado que tiene “la conciencia tranquila pero hay alguien que no la tiene tranquila”, refiriéndose al padre de los menores, José Bretón, el cual, según ha afirmado, “tenía planeado” todo lo que ha sucedido, aunque, indicó Ruth, no sabe desde cuándo.

En una entrevista concedida a Canal Sur, la madre de Ruth y José ha destacado que “lucha para que esto tenga un final, termine y se sepa la verdad y qué ha pasado”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que los menores llegaron a Córdoba pero “no” al parque Cruz Conde, desde donde el padre, José Bretón, que lleva en prisión desde octubre y contra quien Ortiz ha interpuesto una denuncia por presuntos malos tratos psíquicos, dio la voz de alarma.

La madre de los pequeños se ha mostrado convencida de que estos “no llegaron al parque” y por ese motivo “no quiero hacer ninguna concentración que salga o termine en el parque porque mis hijos no estuvieron en el parque esa tarde del día 8 de octubre”.

Además, ha recalcado, no era una práctica habitual” que el padre llevase a los niños al parque, a la par que ha recordado que  Bretón la telefoneó a las 05,00 de la madrugada cuando dio aviso de que desconocía el paradero de los pequeños sobre las 18,00 horas. Sin querer recordar la conversación mantenida ese día con su ex marido, Ruth Ortiz ha señalado que “se enteró por la Policía” y no por él de la situación.

Por último, la madre ha pedido a la ciudadanía que asista a las manifestaciones, y en concreto a la del próximo sábado en Córdoba, así como solicita que “la apoyen en todo lo que decida para saber la verdad”. De los medios de comunicación espera que “no se olviden de mis hijos hasta que no aparezcan” y su juicio, lo que le está pasando “es la peor pesadilla que le puede pasar a una madre”.

 

También te puede interesar