Galicia Sucesos

La explosión de Barro: 1 muerto y 7 heridos, 1 de ellos muy grave con quemaduras de tercer grado

Según un parte médico facilitado desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061, un total de 7 personas resultaron heridas en la explosión y posterior incendio de una nave de Barro, dedicada a la fabricación de puertas.

En el siniestro, acaecido a primera hora de esta tarde, perdió la vida un joven de 33 años, cuyas iniciales responden a J. O. R.

En cuanto a esos 7 heridos, 1 de ellos, un varón de 45 años, F. C. P., tuvo que ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con quemaduras de tercer grado en el 10% de su cuerpo. En estos momentos permanece ingresado en la unidad de quemados y su pronóstico es muy grave.

Al Hospital Povisa de Vigo se trasladó a uno de los heridos, un varón de 41 años, J. C. F. S., mientras que al Complejo Hospitalario de Pontevedra fueron evacuados otros 4 más. Se trata de un hombre de 46 años, J. C. P., con fractura de pelvis y cóbado de pronóstico grave; otro paciente de 66 años, M. V. F., por una crisis de ansiedad; al igual que una mujer de 38 años, E. M. V. C., que también presentaba una fuerte crisis de ansiedad; y otro varón de 49 años, M. T. C, con un corte en la cabeza, pero de pronóstico leve.

Por último, se llevó al Complejo Hospitalario de Ourense a otro hombre de 37 años,  A. T. C., con una contusión torácica y heridas superficiales, con pronóstico menos grave.

Desde el 061-Galicia confirman que tuvieron conocimiento del incendio a las 15:33 horas y que movilizaron hasta la parroquia de Curro, en donde está ubicada la nave propiedad de Comercial Vilanova, 4 ambulancias asistenciales, 1 ambulancias medicalizada, 2 helicópteros, así como 2 médicos y 2 enfermeros llegados desde Pontevedra.

También te puede interesar