Galicia Video

Decretan nivel 1 por la cercanía de las llamas a casas en Mondariz

La proximidad de las llamas a las viviendas en el incendio forestal que sigue avanzando en la parroquia de Sabaxáns, en Mondariz, ha obligado a la Xunta a decretar nivel 1. La voracidad del fuego mantiene cerrada la carretera que une dicha parroquia con Cernadela.

Así lo acaba de informar la Xunta, a través de comunicado, en el que señala que, pese a estar ya bajo control el fuego, se ha adoptado igualmente el nivel 1 para proteger a las personas de la zona y no ponerlas en peligro.

Galicia está padeciendo estos días una gran incidencia de fuegos en el monte y, al parecer, la mezcla de calor, humedad y viento no ayuda nada a rebajar la intensidad. La peor parte se la llevó ayer un brigadista que perdió la vida cuando trabajaba en la extinción de un fuego en Castrelo do Val.

Durante la jornada de hoy se están quemando un buen número de héctareas, especialmente, en la provincia de Ourense. Ya están controlados los fuegos de Muíñas-Couso de Salas, Castrelo do Val-Piornedo, Gomesende-O Pao, mientras que continúa activo el de Ourense-Vilar de Astrés.

Entre todos ellos ya van unas 500 hectáreas calcinadas.

También te puede interesar