Destacados Internacional

Benedicto XVI: “Cuba y el mundo necesitan cambios”

Imagen del encuentro entre el Papa y Raúl Castro (foto: web Granma)

Ante más de medio millón de cubanos y durante una misa oficiada en la mítica Plaza de la Revolución, en La Habana, el Papa Benedicto XVI aprovechó su discurso ante la masa para proclamar que “Cuba y el mundo necesitan cambios”.

Sin especificar si esos cambios que desea el Pontífice tienen que ver con la política que llevan aplicando los hermanos Castro en los últimos 54 años, el máximo representante del Vaticano argumentó que éstos sólo se darán “si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad“.
 
Por cierto que ayer el Gobierno cubano dejó claro que en la isla los únicos cambios posibles tienen que ver con la “actualización” del modelo económico socialista, pero nunca con la política castrista.
A dicha misa oficiada por Benedicto XVI acudió Raúl Castro y varios representantes de primera líndea del Ejecutivo de la isla, pero no su hermano Fidel que, según confirmó él mismo en el periódico Granma, se reunirá en privado con el Pontífice.

También te puede interesar