Video

Arde Galicia

Las llamas seguían cerca de las casas en la parroquia de Sabaxáns, en Mondariz. A la hora de redactar esta información, la Xunta no había levantado el nivel 1 que había declarado a primera hora de la tarde y la voracidad del fuego mantenía cerrada la carretera que une dicha parroquia con Cernadela.

Medio Rural aseguraba en un comunicado, que el fuego ya estaba controlado, ha adoptado igualmente el nivel 1 para proteger a las personas de la zona y no ponerlas en peligro.

Galicia está padeciendo estos días una gran incidencia de fuegos en el monte y, al parecer, la mezcla de calor, humedad y viento no ayuda nada a rebajar la intensidad. En cuanto a los fuegos controlados, destaca el de Castrelo do Val, en el que falleció un brigadista y que ya ha quemado unas 400 hectáreas. En su control, según el Gobierno gallego, han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cinco helicópteros, siete aviones y efectivos de la UME.

También sigue controlado el fuego de Gomesende, en el que ardieron unas 40 hectáreas, y el de Ourense, que afectó a más de 70. Finalmente, a las 16.00 horas de este miércoles se ha extinguido el incendio en Muíños (Ourense), registrado en la parroquia de Couso de Salas. Se inició a las 20.45 horas del martes y arrasó unas 60 hectáreas, de las cuales la mitad son de monte arbolado y la otra mitad, raso.

También te puede interesar