Destacados

Rajoy respeta la huelga general, pero la reforma laboral no se tocará

Rajoy a su llegada ayer a Seúl (foto: web Moncloa)

Así de clarito lo ha dejado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Que los ciudadanos que secunden la huelga general del 29M, convocada por los sindicatos, “tienen derecho a hacerla”, pero que ésta no solucionará los “problemas de España”.

Rajoy – que hoy está de cumple, 57  años-, indicó que, si bien respeta ese derecho a huelga advirtió que la misma no servirá para cambiar la reforma laboral, ya que un Gobierno como el suyo tiene que seguir tomando decisiones ante la grave situación de crisis que padece nuestro país.

Con respecto a los 100 días de su Ejecutivo, que están a punto de cumplirse -31 de marzo-, el líder de los populares afirmó que en ese espacio de tiempo se ha marcado “el rumbo” y que sería un “error” no hacer nada.

Manifestó el presidente del Gobierno que cuando tomó posesión de su cargo le dijo a los españoles “que vivíamos una situación complejay que, algunas decisiones que se iban  a adoptar y que, finalmente se llevaron adelante, “serían difíciles” pero que había que hacerlo. En este sentido, defendió la reforma laboral, aunque volvió a reconocer que no habría resultados a corto plazo.

Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que serán presentados este mismo viernes, días 30, aseguró que con ellos se pretenderá alcanzar el definitivo objetivo de déficit fijado en rel 5,3%, al tiempo que comentó la austeridad de los mismos. “El año pasado nos gastamos 90.000 millones de euros más que lo que ingresamos”.

También te puede interesar