Galicia

Dorribo mantiene todas sus acusaciones de la Operación Campeón

Jorge Dorribo, principal cabecilla de la Operación Campeón, la presunta trama de comisiones ilegales para la obtención de subvenciones en Galicia, sigue manteniendo sus acusaciones y hoy las ratificó de nuevo ante la jueza instructora de Lugo.

El empresario gallego se habría  mantenido  “en la línea de las otras declaraciones”, explicó hoy, en los juzgados de Lugo, su abogado.

Por lo tanto, Dorribo sigue afirmando que entregó presuntamente 200.000€ tanto al ex conselleiro del BNG Fernando Blanco, tras recibir una subvención de 1,6 millones de euros, como otros 200.000€ al ex ministro de Fomento y número 2 del Gobierno socialista, José Blanco.

Pero en la lista de imputados en la Operación Campeón hay más nombres como el ex diputado popular Javier Escribano, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, así como estarían implicado varios empleados de la empresa farmacéutica Nupel.

Durante la investigación del caso fueron detenidas 15 personas,  entre ellas, Dorribo y dos altos cargos del Igape. Precisamente, Dorribo ya pisó la cárcel por esta trama durante 2011.

También te puede interesar