Vigo al minuto

vigolowcost.com, más imaginación y menos cartera

NATALIA FERNÁNDEZ/ A Marta Cousido y Fer Martínez se les ha ocurrido una idea que ya nos gustaría haber tenido a nosotros: vigolowcost.com una web en la que cuelgan las rebajas, gangas y chollos que hay en todo Vigo…además de trucos para gastar lo mínimo, algo en lo cual, como nos cuentan, tienen un master. “Si a nosotros nos funcionan a ti también”, eso es lo que piensan, y tal cual. Como siempre, siguiendo la filosofía de vigoalminuto, nos hemos quedado con lo que nos han contado y, por supuesto, nos hemos ido a comprobarlo.. .y sí: es tal cual lo dicen.

Existen locales, tiendas y negocios que siguen esta filosofía, como ellos le llaman, del low cost, de ofrecer oportunidades, productos baratos…y llevan toda la razón: no tienes nada más que ganar perdiéndote en academias de peluquería o tiendas de segunda mano, como ellos hacen, es divertido, alternativo te ahorras una pasta…y  es adictivo. Por eso, además de contaros qué hacen y cómo lo hacen les ofrecemos, desde ya, un sitio con nostros…a fin de cuentas en vigoalminuto también somos low cost, y no sólo lo repite el becario.

Vigoal Minuto.- ¿Por qué surge esta vigolowcost, cómo os planteáis ponerlo en marcha?

Vigo low Cost.– La idea surgió hace un año, no sabíamos muy bien como plantearla y a fínales de 2011 decidimos plasmarla en una web…en ella además de descuentos, chollos, también incluimos consejos de ahorro en los que puede verse que guardarse un dinero es posible, hasta en estas circunstancias en las que estamos.

Llevamos un año viviendo de pequeños trabajos…encuestas, promociones en supermercados…portero en una finca, en un parking por la noche, comercial…al no tener mucho presupuesto siempre te fijas que en tal sitio o en aquel otro están de rebajas…o que con esa tarjeta te hacen tal descuento…y eso lo explicas y a la gente le interesa porque, en muchos casos ni sabían que había esas posibilidades…y nos lo agradecen, tenemos muchísimos correos que sólo nos ponen eso “gracias”.

VAM.- Vamos a ver, ¿de verdad hay posibilidad de ahorrar algo a la hora de comprar?

VLC.- Hay gente que va a comprar y se lleva lo primero que encuentra y luego se da cuenta de que podría haberlo conseguido más barato…pero que no tiene costumbre ni de mirar ni de comparar…otras personas se enteran a toro pasado…y de verdad que sí, que están interesadas en pagar menos por lo que compran…y a todas ellas está destinado vigolowcost.com…

VAM.-…¿qué van a encontrarse?..

VLC.-…pues una recopilación de gangas, descuentos, rebajas, chollos, pequeñas promociones, que son temporales…

VAM.-…¿en todos los ámbitos, por ejemplo desde un espectáculo hasta comestibles, no sé, calzado, ropa..?

VLC.-…sí, si, en todo lo que es de la vida cotidiana, compras en general, cultura ocio…

VAM.-¿Y cómo os enteráis de esto?

VLC.-Facebook, twitter, amigos, familiares…y patear mucho…ver en restaurantes, en tiendas de ropa, supermercados…

VAM.-¿Cuánto puede ahorrarse una persona normal con estos descuentos?

VLC.- Es complicado calcularlo…depende de cada caso particular, de sus hábitos de compra, de sus necesidades, de la vida que hace…no es fácil calcular esto. Para personas de nuestra edad hay, por ejemplo, tenemos 26 años hay algo que pocos utilizan, que es la Tarjeta Joven que es válida hasta los 30 y que te permite conseguir entradas de cine más baratas…1 € más baratas, en viajes…otro ejemplo es la tarjeta de Vitrasa…

VAM.-…¿qué más hay que no conozcamos?..

VLC.-cursos de formación gratuitos, por ejemplo de informática…en su mayoría subvencionados…

VAM.-¿Qué van a encontrase los internautas que entren en vigolowcost?

VLC.- Somos muy de buscar…por ejemplo vamos a una tienda de ropa y encontramos 20 camisetas rebajadas a 2 € pero solo una talla o de un color…y lo ponemos para que la gente a la que no le interese no se moleste ya en ir siquiera o, al contrario, para que vaya a tiro fijo…nos gusta ser críticos, no se trata solo de poner que en tal sitio están de rebajas al 70%, no, sino de dar mucha más información, si lo que ofrecen está bien, que características…

VAM.-…¿cómo es un día vuestro de trabajo?

VLC.-…planteamos ideas y procuramos llevarlas a la práctica, vamos abriendo ‘pestañas’ a la agenda, sobre todo en aquellos casos que son para un tiempo determinado, como un concierto, una obra de teatro…siguiendo un calendario..

VAM.-¿vigolowcost es un trabajo a tiempo completo o hacéis otras cosas?

VLC.-Compaginamos…también intentamos hacer cursos, seguir formándonos y llevarlo al mismo tiempo…eso sí,colgando algo nuevo todos los días…hasta 6 y 7 entradas diarias con nuevas propuestas.

VAM.- ¿Quién tiene mejores gangas, las grandes firmas o los pequeños comercios?

VLC.-Hay de todo…no es tanto que te salga más barato en un comercio pequeño o en grandes superficies, cada sitio es bueno para determinadas cosas…lo mejor es ver en varios sitios…

VAM.-…¿es decir, el secreto es moverse?

VLC.-Si, si, claro…sobre todo en lo que requiere un desembolso grande…y, sobre todo echar siempre un ojo a Internet, siempre.

VAM.-¿Hay tantos chollos?

VLC.- Si, claro que sí, por ejemplo en ocio, hay mucho, muchísimo…esta es una ciudad donde hay muchos actos culturales, desde películas a representaciones que no cuestan un céntimo y son de calidad…sí, claro que los hay…sólo hay que saber encontrarlos y eso es lo que hacemos.

 

También te puede interesar