RGPD - Cookies
Nacional

Iberia cancela el 60% de los vuelos previstos para el día 29, jornada de Huelga General

Si te vas de viaje el próximo jueves, coincidiendo con la Huelga General, esta información te interesa. Y es que Iberia ha anunciado que cancelará 222 ese día, más del 60% de los programados, entre ellos 6  vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

Los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos cubren el 10% de los enlaces interpeninsulares, de los para interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.

La compañía informa de que ha “flexibilizado las tarifas para facilitar en la medida de lo posible, el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones”, o el reembolso de estos «si ninguna de las opciones les satisface».

Quienes hayan comprado los billetes en www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web; también podrán llamar al  902 400 500, del servicio de Serviberia, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España para que le ofrezcan alternativas.

Si has hecho tu reserva en una agencia de viajes debes ponerse en contacto con ella cuanto antes para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de tus vuelos.

 

También te puede interesar