Destacados Internacional

El presidente Wade reconoce su derrota en las Presidenciales de Senegal

Parece que la democracia se asienta en Senegal. Un paso más para ello ha sido la llamada que ha hecho el presidente del país para felicitar a su rival en las elecciones Presidenciales que se han celebrado este domingo y admitir su derrota. Abdoulaye Wade,  de 85 años, que optaba a su tercer mandato, ha hablado con el ex primer ministro Macky Sall, alrededor de medianoche y le ha dado la enhorabuena, al tiempo que le ha deseado suerte en su gestión al frente de Senegal.

Los resultados preliminares sitúan a Sall a la cabeza del recuento, incluso en los nichos electorales de Wade, como el lujoso barrio de Point E, donde el ex primer ministro ha conseguido 417 votos frente a los 120 del presidente. Está previsto que los resultados definitivos se publiquen entre este lunes y mañana.

De confirmarse los mismos, Sall habría conseguido revertir la tendencia, ya que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 26 de febrero, Wade ganó con el 34,8% de los votos frente al 26,6% del ex primer ministro.

 

También te puede interesar