Sucesos

Cuatro detenidos en Ponteareas y Vigo por traficar con drogas y, uno de ellos, por lesiones

Imagen del material incautado y facilitada por parte de la Guardia Civil

Hasta 4 varones fueron detenidos durante las últimas fechas por parte de agentes de la Guardia Civil de Ponteareas y del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo acusados, todos ellos, de presuntos delitos de tráfico de drogas, uno de ellos, además, a mayores por lesiones.

En cuanto a los arrestos llevados a cabo desde el Instituto Armado, se trata de 2 vecinos de Ponteareas, de 42 y 30 años, a los que les pillaron “in fraganti” cuando circulaban en un vehículo por la carretera PO-253, en sentido de la citada localidad. Cuando los agentes de la Guardia Civil registraron a los 2 hombres y el coche en el que iban encontraron, entre uno de los altavoces, cerca de medio centenar de papelinas de cocaína, así como 36 de heroína y una báscula de precisión.

Los dos detenidos, que cuentan con varios antecedentes penales, ya fueron puestos a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad con cargos.

Detenidos por la policía

Con respecto a los otros 2 arrestados en dos operaciones desarrolladas por el Cuerpo Nacional de Policía, hablamos primero de la detención de un hombre de 34 años, de nacionalidad española, por agredir a otro varón con una llave inglesa y fracturarle una mano durante una reyerta.

Los hechos se produjeron el sábado en el barrio de Teis, lugar al que acudieron varias dotaciones policiales tras ser alertadas de una discusión en la zona protagonizada por dos hombres. Una vez allí, los efectivos policiales comprobaron que uno de los implicados en la pelea presentaba sangre en el rostro y en una mano.

La presunta víctima dijo a la policía que, tras una discusión con otro hombre, este había abandonado el lugar para regresar posteriormente con una llave inglesa y una escoba, objetos que utilizó para agredirle. El herido fue atendido en el lugar por personal sanitario y, posteriormente, fue trasladado a un hospital vigués, donde le diagnosticaron una fractura en una mano y cortes en cabeza y la otra mano.

Por todos estos hechos, los agentes detuvieron al supuesto agresor, al que le confiscaron 47 gramos de hachís que escondía en una de sus zapatillas. Al arrestado, al que le constan tres antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.

Sobre el segundo arresto ocurrió cuando los policías fueron a sancionar al dueño de un bar ubicado en la calle de San Cibrán por carecer de licencia de apertura y se encontraron con que también se vendía droga.

Al registrar detrás de la barra descubrieron un evoltorio con 48 dosis, una pequeña báscula de precisión, bolsas plásticas recortadas y envoltorios usados para la confección de las dosis. Ante todo ello los agentes procedieron a la detención del propietario, al que ya le consta un antecedente policial anterior por el mimo delito.

También te puede interesar