Vigo al minuto

Risoterapia en grandes dosis o apoyo psicológico orientativo de la mano de Madres Latinas

El responsable de la pastoral de migraciones, Manuel García-Fernández, , y Luisi Motta

Acaba de echar a andar este fin de semana un programa migratorio integrador de lo más alternativo que, entre otros platos fuertes, ofrecerá cursos de risoterapia, apoyo psicológico orientativo e, incluso, una bolsa de empleo para tratar de poner fin a la lacra del desempleo.

La piedra angular de este proyecto son los colectivos migrantes (entre ellos, la Asociación de Madres Latinas), mano a mano también con la diócesis Tui-Vigo. Precisamente, la primera toma de contacto de esta plataforma integradora se ha desarrollado en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Vigo.

Profesionales y residentes en Galicia procedentes de países como Argentina,Brasil, Cuba, Perú, Republica Dominicana, Colombia, Chile, Guatemala y Portugal, Venezuela, Bolivia y Paraguay aportarán su saber hacer en este proyecto que busca además ayudar a salir de la actual crisis de valores de nuestra sociedad.

Este fin de semana sirvió además para que el obispo de la diócesis Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza nombró como subdelegada diocesana de Migraciones a Luisi Motta León presidenta en la actualidad de Madres Latinas-. 

El plan pastoral de migraciones no escatimará esfuerzos en un área de acción social (información, orientación, asesoramiento, atención a emergencias, diálogo y formación), un área pastoral (celebraciones, catequesis, acompañamiento, diálogo y formación) y un área de sensibilización tanto de la comunidad diocesana como de la comunidad receptora.

También te puede interesar