'Qué te cuentas?'

El Papa no se reunirá con las víctimas sexuales de los Legionarios de Cristo

Pero, en cambio, sí que se verá con las víctimas del narcotráfico, aunque sólo con una representación de las mismas. Lástima que Benedicto XVI no aprovechara su presencia en México para propiciar un encuentro con otras víctimas las de los abusos sexuales, que han quedado más que demostrados, y que cometió sin piedad Marcial Maciel, el líder de los Legionarios de Cristo.

Según el Vaticano, al Papa le preocupa los temas de pederastia y, aunque días atrás se especuló con que podría saltarse la agenda y reunirse con esas víctimas de delitos sexuales, todo parece que no será así y, suponemos, que sólo rezará por ellas.

Maciel, falleció ahora hace 4 años, pero sus abusos sexuales siguen de lo más presente entre los mexicanos, un auténtico escándalo de la cabeza visible de los Legionarios de Cristo en quien confiaron muchos católicos.

Benedicto XVI finalizará su estancia hoy en México para llegar mañana a Cuba, en donde aterrerizará después de sus declaraciones asegurando que la ideología marxista ya no responde a la realidad y que ha quedado demostrado que no funciona.

También te puede interesar