Vigo al minuto

El arte de la cocina en en Vigo llega en manos de chavales de entre 10 y 14 años

Si tienes niños entre 10 y 14 años y te apetece apuntarlos a los cursos de cocina impartidos por Novacaixagalicia haz la reserva en servinova.

Las clases en el arte de la cocina comienzan el próximo 31 de marzo y continuarán los sábados 14, 21 y 28 de abril, en horario de 11:00 horas a 13:00 horas.

Se trata de acercar el arte culinario a través del juego. Elaborarán platos y postres y aprenderán los entresijos de la cocina fomentando la actividad manual, la autonomía, la creatividad y el aprendizaje nutricional.

De la mano de Juana Portela, se elaborarán magdalenas de chocolate, hamburguesas vegetales, bollitos marineros con puré de patata, huevos en carroza, manzanas asadas con frutos secos o torrijas de leche y canela. Cada niño trabajará de forma individual para hacer sus platos que degustará, luego, con su familia, al tiempo que se refuerzan los hábitos de higiene, orden y cortesía.

La organización dotará a los participantes de los materiales necesarios: alimentos e ingredientes gastronómicos, un delantal y las bolsas debidamente precintadas para llevar los platos a casa.

También te puede interesar